admin
septiembre 28, 2024
Henrietta, el musical” concluyó en setiembre de 2022 su tercera temporada en el Teatro Nacional, y los centros educativos fueron parte del público elegido para deleitarse con este espectáculo que ha marcado historia en Costa Rica. Una orquesta en vivo y 25 actores, que bailan, cantan e interpretan a cerca de 50 personajes en esta producción 100% original, recibieron a más de 4000 jóvenes de diferentes instituciones de todo el país, que se suman a los 2000 que asistieron a las funciones de setiembre de 2021 y marzo de 2022.
Como parte de la labor de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE) con su programa “Al teatro con Espressivo”, alumnos de todo el territorio han repasado hechos fundamentales de la década de los 40 en Costa Rica, a través de este musical al mejor estilo de Broadway, para crear una experiencia didáctica única.
Gracias al apoyo de Fundación Demain, con su gestión de alianzas claves y búsqueda de donaciones empresariales e institucionales, más de 3600 estudiantes de todas las provincias costarricenses disfrutaron de este montaje de calidad mundial de manera gratuita. A esto se suman los más de 2600 jóvenes que asistieron al espectáculo pagando un precio especial, como parte de las iniciativas de los programas sociales de ACTE.
El público estudiantil ha sido desde el inicio una de las audiencias prioritarias del espectáculo, escrito por Denise Duncan con música de Jaime Gamboa y Bernardo Quesada, dada la importancia histórica de la época en que se desarrolla el musical (garantías sociales, voto femenino, abolición del ejército, etc.).
El espectáculo “Henrietta, el musical”, dirigido por Luis Carlos Vásquez, es una de las mayores producciones teatrales de los últimos años, que nace con el objetivo de rescatar parte de la historia e idiosincrasia costarricense.
Por su parte, “Al teatro con Espressivo” es una iniciativa que abre espacios para que nuevos públicos asistan a espectáculos de calidad y reflexionen sobre la creación artística. El proyecto se enmarca dentro de la visión integral de Fundación Demain, que desarrolla programas para impactar de forma positiva a la población educativa, en este caso a través del arte como herramienta de transformación social.